Responder

apellido Mantecon


lilian58
female
Mensagens: 12
Modo de introdução: Gráfico
Navegação: Gráfico
Ver a árvore genealógica

apellido Mantecon

Mensagem por lilian58 »

Hola, soy nueva en Geneanet,
llevo muchos años buscando datos sobre el tatarabuelo de mi abuela paterna (Benito Mantecon ).
esto se debe a un documento encontrado en casa de mi abuela, donde aparece el nombre de su tatarabuelo y dice que venia del Valle
en las montañas de Santander.
no dice nada de su segundo apellido, ni aparecen fechas de nacimiento.
el viajo a Puerto Real, en la provincia de Cadiz, donde se caso y tuvo al menos un hijo, que es por donde viene la rama de mi abuela.
Si alguien tiene familia en Puerto Real o Jerez de la Frontera con estos apellidos (Mantecon del Gomez o Mantecon Aguilar ), quizas pudiera unir datos.
tengo los datos del padre de mi abuela, nacimiento, matrimonio, defuncion, que podriamos hablar si hubiera algun resultado.
gracias de antemano
armant
armant
Mensagens: 10
Modo de introdução: Gráfico
Navegação: Gráfico
Ver a árvore genealógica

Re: apellido Mantecon

Mensagem por armant »

Hola.
Yo también soy nuevo (aunque me inscribí en 2013, no seguí por una cuestión tonta). Yo no busco el apellido Mantecón, pero por aquí hay bastantes (soy de Santander, España), y tengo amigos y conocidos que se apellidan así. Curiosamente, parte de mi familia también emigró a Cádiz; aunque las raíces están aquí.
Por eso, aunque está bien que busques por ahí, no te olvides de que algún día deberás continuar tus pesquisas por aquí "por el Valle en las montañas de Santander", como te dejaron por escrito.
Y como creo que todos debemos ayudarnos, puedes contar con mi ayuda. Si quieres, puedes enviarme copia adjunta de ese documento que cita que provenís del "Valle en las montañas de Santander", y también los certificados que contienen "los datos del padre de tu abuela: nacimiento, matrimonio, defunción", pues puede ser una buena base de partida, y a la que mis familiares de Cádiz y San Fernando (cerca de Jerez y del Puerto de Santa María) pueden tener acceso.
Estoy para ayudarte en lo que buenamente pueda. Saludos y suerte
Investigar sobre nuestra familia supone conocernos mejor a nosotros mismos y representa el primer eslabón de la solidaridad humana, por lo que contribuye a hacernos mucho mejores como personas y alienta la esperanza de convertir nuestro planeta en un lugar mucho más feliz y confortable. FRam.
alexxmadd
male
Mensagens: 1
Mantecon es un apellido Pasiego, busca en VEGA de PAS , En family Search tienes los libros digitalizados.
lilian58
female
Mensagens: 12
Modo de introdução: Gráfico
Navegação: Gráfico
Ver a árvore genealógica
Gracias por su respuesta, he indagado bastante en ese tema, pero me faltan datos para buscar allí . De mi antepasado solo se que venia de las montañas de Santander, así lo pone un registro de bautismo de mi bisabuelo y que se afincó en Puerto Real, provincia de Cádiz .
fermin79
fermin79
Mensagens: 128
Modo de introdução: Gráfico
Navegação: Texto
Ver a árvore genealógica
He encontrado este documento en familysearch, defuncion de benito mantecon, no se si lo tenias,
Un saludo
Fermin
Anexos
mantecon.jpg
lilian58
female
Mensagens: 12
Modo de introdução: Gráfico
Navegação: Gráfico
Ver a árvore genealógica
Buenos días Fermín ,
ante todo darte las gracias por el documento.
A tu contestación te diré que si lo tengo, pero no corresponde a él , pero si a un descendiente suyo .
nicolaspb
male
Mensagens: 17
Modo de introdução: Gráfico
Navegação: Gráfico
Ver a árvore genealógica

Re: apellido Mantecon

Mensagem por nicolaspb »

Yo te sugeriría que pongas todos los datos que tienes si pretendes que alguien pueda ayudarte. Nombres, localidades, fechas, etc.
En la base de datos de ASCAGEN.es relativa a Vega de Pas aparece el registro de abajo de aprox 1800, pero no se me ocurre cómo saber si tiene relación. Es un ejemplo. En mi opinión hay que ir de adelante hacia atrás asegurando datos. Primero encontrar al Mantecon que llegó a Andalucía y luego ver el origen de esa persona. Podría ser de Vega de Pas o de cualquiera de los pueblos cercanos en los que los apellidos pasiegos está diseminados. O incluso de fuera.

http://www.ascagen.es/fuentes-documentales/individuos/ver/705509
Registro de Benito Mantecón Ortiz formando parte de una familia con padres Juana Ortiz y Santiago Mantecón y hermanos Felipe, Nicolasa, Manuela y Victoria. Creo que se puede asegurar que no es el buscado porque es un registro de defunción.

Por otro lado te confirmo que el apellido Mantecón es muy común en Vega de Pas y en el trabajo realizado por ASCAGEN de 12000 pasiegos del siglo XIX figuran multitud de ellos (si no cuento mal 342 ) y , por cierto, creo solo uno llamado Antonio Benito Mantecón Oria . No hay más Benitos.
Suerte.
lilian58
female
Mensagens: 12
Modo de introdução: Gráfico
Navegação: Gráfico
Ver a árvore genealógica

Re: apellido Mantecon

Mensagem por lilian58 »

muy buenas Nicolas y muchas gracias por tu información.
voy a ver lo que me dices, espero encontrar algo que me ayude.
Responder

Voltar para “Cantabria”