Responder

fortepiani

manel7
male
Árvore : Gráfico
Ver a árvore genealógica

fortepiani

Mensagem 06 março 2008, 12:04

Quisiera saber algo sobre este apellido.
Mi esposa era de Torrevieja Alicante(España)
Su antepasado era de la Ribera de Génova (Italia) del Pazzo o Pazore de Avunta.
Vino a España sobre el el año 1750
Se llamaba Jaime Fortepiani hijo de Juan Fortepiani y Catalina Lartretov o Lartrezor

thinkart
female
Árvore : Gráfico
Ver a árvore genealógica

Re: fortepiani

Mensagem 11 junho 2018, 16:57

Hola Manel,
Yo también estoy buscando a un Fortepiani. Una antepasada mía se llamaba Librada Fortepiani, y era de Torrevieja, y sé que su familia comerciaba con sal. No sé su segundo apellido, sospecho que era Calderón, por otro árbol genealógico que he encontrado en la web. Pero de lo que estoy segura es de cual fue el primer Fortepiani (Fortepiano, Fortepiàn) en Torrevieja y venía de Genova, marinero tratante. Se llamaba Juan Fortepiano Lastreta (que parece coincidir bastante con los apellidos que tu buscas) Pero no Jaime (también tendría sentido que se llamara como su padre). Se casó con Ana Calderón el 26/05/1812 (Ella era de La Mata Torrevieja) y tuvieron 6 hijos (el primer nacimiento en 1813). Yo sospecho que uno era mi antepasado, o bien era hija de un hijo de este matrimonio. Esta información la he sacado de la página 136 del libro El Mar y Torrevieja (https://books.google.es/books?id=4TNFEInRfjUC&pg=PA133&lpg=PA133&dq=Fortepiani+lastreta&source=bl&ots=99_aWJnuz8&sig=84KX9NTgBAkIW9hAaPUWCXeFavA&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwisl-bG68vbAhUC7RQKHarGA3cQ6AEIKjAB#v=onepage&q=Fortepiani%20lastreta&f=false)
y además sí se que de ese matrimonio salió una hija llamada Ana María Benita Foertepiani Calderón nacida el 30/07/1822, por el árbol genealógico que te comento. https://www.myheritage.es/site-family-tree-140240362/el-sitio-familiar-de-sala
Por favor, si pudieras darme información de tu parte de la rama, estaría muy agradecida. A ver hasta dónde podemos llegar.
Un saludo,
Claudia Riera

Responder

Voltar para “Resto de España”