Responder

Archivo Diocesano de Almeria


seloex82
male
Mensagens: 2
Modo de introdução: Gráfico
Navegação: Gráfico
Ver a árvore genealógica
Hola busco colaboración de alguien de almeria o alrrededores
Es para solicitar dos partidas de nacimiento en la diocesis ya que no las envian por correo y resido fuera
pertenecen a los libros bautismales de mojacar
Si hay alguien que tenga que ir a la diocesis o no le importe pasarse que se ponga en contacto conmigo en
[email protected] o deje mensaje por aqui y me pongo yo en contacto con usted
jefersonmx
jefersonmx
Mensagens: 4
Modo de introdução: Gráfico
Navegação: Gráfico
Ver a árvore genealógica
Hola, encontró a alguien que te ayudara?

¿También busco documentos en la Diocesi de Almería, si han recibido ayuda de alguien por allá me informe por favor?

¡Un abrazo!
jefersonmx
jefersonmx
Mensagens: 4
Modo de introdução: Gráfico
Navegação: Gráfico
Ver a árvore genealógica
Hola,

pido la ayuda de todos los que ya han hecho y hacen búsquedas

incesantes de sus raíces, sean como investigadores individuales o

profesionales.

Compartir y firmar por favor, es una solicitud legítima.

Sabemos la dificultad que pasamos para conseguir informaciones,

principalmente cuando quienes las detienen no les importa ayudar o

simplemente las monopolizan por falta de buena voluntad, teniendo

en vista que existen diversos medios para hacerlas accesibles.

Esta información pertenece a cada uno de los descendientes que

tienen en ellas sus historias y sus orígenes.



https://www.change.org/p/rogamos-que-a-la-di%C3%B3cesis-permita-la-digitalizaci%C3%B3n-a-los-documentos-para-que-se-pueda-preservar-el-digitalizac%C3%ADon-para-el-acceso-a-la-informaci%C3%B3n-di%C3%B3cesis-de-almer%C3%ADa?recruiter=503476016&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition
fjre1965
male
Mensagens: 7
Modo de introdução: Gráfico
Navegação: Gráfico
Ver a árvore genealógica
Además de firmar la petición, te informo que pertenezco a un foro también en Extremadura y allí hemos mandado cartas a los Obispos de Extremadura solicitando también que se facilite el acceso a los archivos o al menos a los registros que se encuentran digitalizados.
Un saludo.
jefersonmx
jefersonmx
Mensagens: 4
Modo de introdução: Gráfico
Navegação: Gráfico
Ver a árvore genealógica
Yo hago parte de un foro en el facebook de genealogistas de almeria y también se enviaron varias cartas al obispado de Almería sin éxito y también enviar al arzobispado de Granada solicitando que interviniera. No sabemos dónde va a dar, pero no pretendemos desistir.
fjre1965
male
Mensagens: 7
Modo de introdução: Gráfico
Navegação: Gráfico
Ver a árvore genealógica
Se me olvidó comentar antes, Soleax, que la información sobre los archivos eclesiásticos, partidas de bautizo, matrimonio, etc, tienen un coste que viene establecido por alguna ley eclesiástica, que no recuerdo cual es, y que dice que cada uno de estos documentos cuesta alrededor de 25 euros. En el caso de documentos más antiguos, el coste depende de lo que estime la persona que lo busca, cura o similar, que puede valer ese servicio. En mi caso, si hubiera tenido que pagar cada documento que he conseguido, el coste sería de bastantes miles de euros :D . Sin ánimo de entrar en controversias, en mi humilde opinión, el tema económico, entre otros, es el motivo por que el obispado en general es tan reacio a permitir el libre acceso a los registros, puesto que se acabaría esa fuente de ingresos.
Responder

Voltar para “Andalucía”